Dimensionamiento de los Equipos de Intervención de Bomberos ¿Tiene la LPRL algo que decir al respecto?

Ya hice referencia al dimensionamiento de plantillas en una entrada reciente, y las preguntas que me hago al respecto son las siguientes:

¿La Ley de Prevención de Riesgos laborales tiene algo que decir respecto al dimensionamiento de nuestros equipos de intervención?

Basándonos en dicha ley, ¿Es legal que se creen equipos de intervención en emergencias absolutamente escasos de personal y que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y la de los ciudadanos?

¿El inadecuado dimensionamiento de los equipos de intervención puede suponer un riesgo laboral para los trabajadores de los SPEIS?

¿Existen referencias internacionales a este respecto?

En esta entrada os dejo un enlace a un primer artículo que he escrito a este respecto, y que debido a su extensión no es propio de un blog.

No es la panacéa, pero para ser profano en esta materia me ha servido de introducción en el tema, y espero que poco a poco me vaya adentrando lo suficiente como para hacer algo mejor, y más serio desde el punto de vista científico. De momento es algo informal.

Soy consciente de que es mucho pedir a unos lectores de un blog que abran un pdf y se pongan a leer un artículo con mucho texto y poco gráfico, que es algo a lo que cada día estamos menos acostumbrados. No obstante, habiéndolo meditado primero, finalmente he optado por hacerlo así, sobre todo porque aporto mucha más información de la que os hubiera podido ofrecer sólo en una entrada de este blog. Tampoco he querido ser machacón y dividir este artículo en varias entradas.

Así que, sin más, si os apetece leer sobre este asunto, ahí tenéis mi trabajo para que lo leáis cuando mejor os convenga.

RECORTES

Espero haber acertado en mis reflexiones; por lo que os pido vuestras opiniones y comentarios al respecto. Gracias.

Pinchad aquí  para descargarlo.

Un saludo compañer@s

 

logo 221

Esta entrada fue publicada en Legislación, Salud laboral. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *