Carta al Sr. Ministro; Rot. Azules

rotativo ministro 2

Siguiendo la iniciativa del presidente de la PUB (Chimo Sáez), os dejo una carta tipo que hemos redactado para enviarle al Ministro del Interior, para solicitar el cumplimiento de la Ley de Tráfico en materia de rotativos azules, y que no se le olvide reflejarlo en el reglamento

La idea es copiarla tal cual y que cada uno de nosotros la enviemos con nuestro e-mail personal o institucional a:

Email: secmin@interior.es

Asunto: A la Att. Ministro Interior – Rotativos azules 

Firma: La carta, en su final veréis que tiene unos puntos suspensivos, ahí colocaremos nuestra profesión, y el que quiera su nombre y demás (aunque esos datos ya van ligados al email):

 Yo personalmente voy a poner simplemente: Un bombero

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS  A TODOS POR COLABORAR!


Copia el texto que encontrarás más abajo (sólo el texto en negrita) y envíalo por email a la dirección y con el asunto que has visto anteriormente.

 También puedes descargarte la carta pinchando aquí


secmin@interior.es     Asunto: A la Att. Ministro Interior. Rotativos azules 

copia-pega

Excmo. Sr. Ministro:

Tomando como referencia la disposición final segunda del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (BOE del 31/10/15) he de decirle:

 SR. MINISTRO, CUMPLA SU COMPROMISO CON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DEL ESTADO, Y LLEVE ESTE PUNTO A UNA APROBACIÓN DEFINITIVA, EN EL CONSEJO DE MINISTROS, QUE PERMITA LA IMPLANTACIÓN DE LA SEÑAL LUMINOSA DE COLOR AZUL EN TODOS LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIA.

Con la luz amarilla TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS, somos permanentemente confundidos con vehículos lentos; y los servicios de emergencia NECESITAMOS PRIORIDAD, independientemente del tipo de emergencia de que se trate. Es igualmente prioritario un servicio policial que un servicio de emergencias, como bomberos o sanitarios. En Europa tiene Vd. el mejor ejemplo desde la Convención de Viena de 1968.

SON LOS PROPIOS CIUDADANOS LOS QUE NECESITAN ESTE CAMBIO.

ESPERAMOS QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR LA LEY DE TRÁFICO Y LOS ACUERDOS EN ESA MATERIA A NIVEL EUROPEO.

Atentamente

…………………

 


logo 221

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Legislación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *